jueves, 18 de septiembre de 2014

Enno Festival

Instrucciones:

Estimado lector, por favor dar play a la siguiente canción antes de empezar.



El domingo 3 de noviembre de 2013, en el Park Way, conocida calle de Teusaquillo en Bogotá, y bajo la fría mirada del Almirante Padilla, bueno, la de su escultura, se llevo acabo la tercera versión del Enno Festival.





Festival de música independiente y autogestionada, creado por el músico y compositor Aldo Zolev y organizado el Colectivo Enno, un grupo de personas que, abordo de una nave de sueños, están dispuestas a apostar por su arte, a ver y hacer las cosas EnnO-tra forma, a sentir y expresarse de otra manera.





Esa mañana fría, como muchas en Bogotá, poco a poco se fue llenado de calor, de color y de música mientras un variado grupo de artistas fueron interviniendo este espacio urbano para brindarles a los bogotano un día lleno de música y arte.


Con la participación de las bandas y los artistas Julian Mayorga, Katy Fox, Mariazú, Luis da BiT, Aldo Zolev y Mala Fama, el festival brindó un variado repertorio de géneros musicales con una mezcla de sonidos electrónicos, indie, gypsy, ambientales y jazz que deleitaron a todos los asistentes.

La Fundación Cayena también se hizo presente con todo su apoyo logístico y con un stand, así como el Taller Editorial Ambidiestro, que llevo una muestra de sus publicaciones y fanzines, además del stand de Enno en el que estaban disponibles todos los discos de los artistas participantes.



Ambidiestro Taller Editorial









El Festival se constituye como una interesante
propuesta musical y cultural que abre nuevos espacios culturales para la promoción de artistas locales de los que no siempre escuchamos en los medios tradicionales.
Pero más allá de hablarles de música y de hacer una reseña exhaustiva de los artistas y del festival, ya que no es la finalidad de este sencillo espacio, y porque siento y entiendo que la música hay es que oírla, sentirla y sollársela los quiero invitar a escuchar algunos temas de los artistas que participaron en el festival ese domingo y ver algunas imágenes del evento.




JULIAN MAYORGA









MARIAZÚ


www.reverbnation.com/mariazu







KATTY FOX


kattyfoxsuicide91.blogspot.es







LUIS DA BIT


soundcloud.com/luisdabit







ALDO ZOLEV








MALA FAMA













Pero bueno, usted a estas altura se debe estar preguntando: ¿para que carajos nos cuenta este man de algo que paso el año pasado?

Pues bien, la buena noticia y el motivo por lo que rebusqué en mis recuerdos y en mis fotos para compartir con ustedes, es que el ENNO FESTIVAL regresa este año en su cuarta versión, que se llevará a cabo el 1 de noviembre en el parque el Renacimiento, razón por lo que los quiero invitar a todos a compartir y disfrutar de este espacio pensado y creado para ustedes. ¡Allá nos vemos!





miércoles, 10 de septiembre de 2014

En casa con Aldo Zolev


Instrucciones: Antes de leer y continuar dar play a la siguiente canción.




Visitamos a Aldo Zolev en su casa en el campo, en una vereda entre Tabio y Tenjo, al pie de la Piedra de Juaica, alejada del frenético ruido y el ensordecedor ritmo capitalino. Allí, entre vinilos y agua de yerbabuena cultivada en el antejardín compartimos historias, recuerdos, canciones y el almuerzo.


Aldo Zolev




Antes de salir a dictar su clase de ensamble me compartió algunos fragmentos de su cancionero azul, a ritmo de bosa-nova y acompañado de una guitarra con particular remiendo.

Sus canciones con tono íntimo y familiar hablan, entre otras cosas de "mi chica" (su chica), el nono, la lluvia y girasoles.













Con el compromiso de otro día subir a la Piedra de Juaica (inspiración de la canción que usted ha estado escuchando) y de volver por un poco de yerbabuena y de ruda para mi mala fortuna, nos despedimos, no sin antes dejarles esta canción, interpretada en una de sus resientes presentaciones en Buenos Aires.





Su cancionero azul

Si quiere conocer un poco más de este músico y compositor pamplones y su arte lo invito a visitar estos enlaces: